Reiki en Colombia con El Maestro Fahad

    El Yoga y Sus Beneficios.

    Beneficios de Yoga
    Beneficios de Yoga

    El Yoga es una disciplina milenaria originada en la India. Es una herramienta antiquísima que busca un completo equilibrio entre el cuerpo,  la mente y el espíritu, a través de la práctica de  ejercicios físicos,  (posturas o asanas), ejercicios de respiración consciente (Panayanas/energía vital) y de algunos momentos de relajación y meditación.

     

    La palabra Yoga proviene del sanscrito y significa unión/conexión ó vínculo.  Unión cuerpo-mente, unión  con el universo, y conexión con Dios. Al activar la energía vital y conectarnos con nuestro cuerpo y nuestra mente obtenemos un crecimiento personal, un desarrollo de nuestras habilidades dormidas, el  control del stress y el mejoramiento de nuestra salud, de nuestros  estados de ánimo y de nuestro diario vivir.                 

                                                                                                                                                               

    La práctica de Yoga o Hatha Yoga es al final una sencilla rutina que nos aporta grandes beneficios físicos,  además de conectarnos con nuestra mente y espíritu para lograr una perfecta armonía. Todos debemos obsequiarnos con unos minutos al día, para activar nuestra energía física, mental y emocional.

     

    Cada vez son más los médicos y terapistas que recomiendan a sus pacientes la práctica de algún tipo de yoga, como complemento a su proceso en la salud, ya que Influye en el aspecto físico en la pronta recuperación y en la afirmación de muchos tratamientos.

     

    En la cultura occidental se ha extendido ampliamente la práctica del yoga y el número de escuelas  y centros  de estudio con múltiples  posibilidades; sólo debes buscar el método que llene todas tus necesidades.

     

    Beneficios:

    • Armoniza nuestro cuerpo, adquiriendo mayor flexibilidad y equilibrio
    • Ayuda a la concentración y la memoria y previene enfermedades de la edad como el Alzheimer
    • Ayuda a la circulación de la sangre y el oxigeno, mejorando la capacidad pulmonar, el ritmo cardiaco y el sistema inmunológico
    • Elimina las toxinas del cuerpo y nos induce a llevar un estilo de vida más saludable
    • Mejora los patrones de descanso, disminuye el insomnio y por ende el estrés
    • Disminuye la fatiga, la ansiedad, y los dolores generalizados, artritis, fibromialgias, etc.
    • Previene la depresión y enfermedades de la mente

     

    La práctica del yoga es recomendable a todas las personas sin importar la edad; sin embargo, cuando se tienen restricciones  médicas o estados especiales, se debe pedir la recomendación o autorización médica. 

    Bela Agudelo