El Yoga es una disciplina milenaria originada en la India. Es una herramienta antiquísima que busca un completo equilibrio entre el cuerpo, la mente y el espíritu, a través de la práctica de ejercicios físicos, (posturas o asanas), ejercicios de respiración consciente (Panayanas/energía vital) y de algunos momentos de relajación y meditación.
La palabra Yoga proviene del sanscrito y significa unión/conexión ó vínculo. Unión cuerpo-mente, unión con el universo, y conexión con Dios. Al activar la energía vital y conectarnos con nuestro cuerpo y nuestra mente obtenemos un crecimiento personal, un desarrollo de nuestras habilidades dormidas, el control del stress y el mejoramiento de nuestra salud, de nuestros estados de ánimo y de nuestro diario vivir.
La práctica de Yoga o Hatha Yoga es al final una sencilla rutina que nos aporta grandes beneficios físicos, además de conectarnos con nuestra mente y espíritu para lograr una perfecta armonía. Todos debemos obsequiarnos con unos minutos al día, para activar nuestra energía física, mental y emocional.
Cada vez son más los médicos y terapistas que recomiendan a sus pacientes la práctica de algún tipo de yoga, como complemento a su proceso en la salud, ya que Influye en el aspecto físico en la pronta recuperación y en la afirmación de muchos tratamientos.
En la cultura occidental se ha extendido ampliamente la práctica del yoga y el número de escuelas y centros de estudio con múltiples posibilidades; sólo debes buscar el método que llene todas tus necesidades.
Beneficios:
La práctica del yoga es recomendable a todas las personas sin importar la edad; sin embargo, cuando se tienen restricciones médicas o estados especiales, se debe pedir la recomendación o autorización médica.
Bela
Agudelo