La ira es una emoción interesante. Interesante porque, además del coctel de emociones negativas que a menudo nos ofrece para beber, también parece ser nuestra mejor amiga, justificando nuestra furia, diciéndonos que la razón de sentirse iracundo es porque alguna situación, evento o persona externa es la culpable.
¿Eso funciona? ¿Es esa una solución para lidiar con la ira? No lo creo.
De hecho, la emoción de la ira puede originar una serie de problemas.
La gente a menudo expresa su ira en el momento en que se enoja, pero hay quienes la mantienen guardada en su subconsciente y más tarde explotan repentinamente en una forma terrible. Ambas formas de ira son insanas.
Muchos de nosotros hemos dicho: “Expresa tu ira, quítala de tu sistema, ve a golpear algo”. Aunque esto aparentemente resuelve el problema temporalmente, el hecho es que realmente no lo hace. De hecho, entrena a la mente para mantener sonando la canción de la ira, una y otra vez.
Con el tiempo, la ira comienza a congelarse en nuestro cuerpo, exactamente igual que el agua se congela en el refrigerador. Se convierte en una fuerte estructura energética en nuestro subconsciente, formando conexiones energéticas con recuerdos de ira y dolor pasados. Eventualmente, se convierte en una oscura estructura cristalina en nuestro subconsciente, influyendo en nuestros procesos de comportamiento e intuición, y ocultando la luz de nuestra conciencia superior.
Entonces: ¿Cómo resolvemos la ira? ¿Cómo eliminamos su poder sobre nosotros? Simple, aprendiendo a estar presentes con ella. ¿Qué quiere decir esto? Quiere decir ser conscientes de nuestra ira en el momento en que sucede, y entonces tomar una decisión consciente de lo qué deseamos hacer con ella.
No luches contra tu ira, luchar la empeora. Se vuelve un enemigo, y no lo es. En su lugar; aquí voy a tomar prestada una frase de un amigo cercano: “Aprende a amar tu ira”. El amor es la vibración más poderosa, cuando enviamos amor hacia algo, transformamos su energía.
Permítanme guiarlos en cómo funciona esto.
Recuerda, que cuando utilizo la palabra Divinidad, puede representar a Jesús, Buda, Moisés, etc. Divinidad es aquel ser que representa a Dios para ti.
Este proceso simple pero efectivo, si se practica cada vez que sientes ira, literalmente desenredará viejas cuerdas de energía, liberará cualquier ira genética o ancestral que pueda existir en tu memoria celular, y te liberará de tu ego. Si lo practicas con regularidad, comenzarás a verte a ti mismo y al mundo con ojos de paz y amor. Ya nada volverá a molestarte de esa forma.
La pregunta que tengo para ti es: “¿Realmente quieres dejar ir viejos enojos?”. Recuerda que la mente intentará justificar tu ira. Intentará mantenerte en el lugar en el que te sientes la víctima de la ira. Eso es lo que desea el ego.
Se necesita mucha valentía para ver más allá de la mente, más allá de las propias emociones. Pero si estás listo para dar el siguiente paso, entonces la Divinidad, tus ángeles y guías darán ese paso contigo.
Los amo a todos ustedes, porque el amor soy yo, son ustedes, es todo lo que existe.
Si yo puedo amar, sé que ustedes también pueden. Amor es lo que somos.
Gracias una vez más por permitirme compartir este mensaje con ustedes; gracias por su amor.
Feliz 2015 !
Bendiciones
Fahad Ullah Khan