Reiki en Colombia con El Maestro Fahad

    Reiki:  Mi Verdad Personal: mAs allA de los juicios.

    Un verdadero milagro: como mi padre se curó de una enfermedad del corazón

    Cuando yo tenía 14 años mi padre estaba en silla de ruedas; sus arterias  casi completamente bloqueadas y los médicos querían hacerle una cirugía de corazón abierto. Tenía los mejores médicos en Nueva York y Boston cuidándolo, y todos creían que debía someterse a la cirugía. Afortunadamente la Divinidad tenía otros planes, y una tarde le presentaron a mi padre a un sanador bioenergético judío llamado Zeev Kolman. Zeev le dijo a mi padre que se recostara, y cuando mi padre lo hizo comenzó a sentir corrientes eléctricas desplazándose por su cuerpo a medida que Zeev pasaba sus manos sobre el cuerpo de mi padre. Una vez concluida la terapia, Zeev le dijo a mi padre que caminara de regreso a su hotel. Mi padre, un poco sorprendido, intentó explicar a Zeev que sus arterias estaban bloqueadas y que cualquier actividad física era altamente arriesgada en esa etapa. Zeev le pidió a mi padre que confiara en él. Por alguna razón mi padre decidió hacerle caso, y caminó de regreso a su hotel, que estaba a no menos de 45 minutos de caminata.

     

    A la mañana siguiente, cuando mi padre fue a hacerse un examen cardiológico, los médicos estaban completamente sorprendidos. Las arterias de mi padre estaban completamente despejadas. Ya no había necesidad de una cirugía de corazón abierto. Un milagro de sanación había ocurrido.

    Siempre he estado interesado en la espiritualidad, sanación y la exploración de la divinidad, desde muy temprana edad. He tenido hermosas experiencias en esta área y aprendí muchas cosas asombrosas; a lo largo de los años he intentado compartir con otros este aprendizaje.

     

    Reiki ha sido una importante parte de mi camino por muchos años; ha traído sanación, paz y amor no sólo a mi vida, sino a la de muchos otros. Sin embargo también ha sido severamente mal interpretado por muchos que no entienden su verdad y belleza.

     

    Más allá de la ignorancia y la mente colectiva

    Los humanos, quizá más que ninguna otra especie aquí en la Tierra, tienen la capacidad de juzgar indiscriminadamente sin explorar en profundidad previamente qué es verdad y qué no lo es. No es de sorprenderse, dado que desde tiempos inmemoriales hemos sido entrenados y enseñados a incorporar primero las creencias de nuestra familia, nuestra tribu, nuestra sociedad, nuestro país y finalmente las del mundo. En otras palabras, muchas de nuestras creencias provienen de sistemas, modelos y gente dentro de nuestra familia directa y nuestra sociedad, en lugar de originarse en nuestro interior.

     

    Nuestras mentes son como discos duros vacíos cuando llegamos a este mundo; estos discos duros están libres de concepciones humanas de juicio, qué está bien o mal; la subjetividad no existe porque estamos en un estado de ser puro. Este es el estado de inocencia original. Sin embargo, a medida que crecemos, comenzamos a descargar programas de nuestra familia, nuestro sistema educativo, nuestra sociedad, nuestra religión y nuestro mundo. Cuando aceptamos esta programación somos recompensados, se nos dice cuán buenos chicos o chicas somos. Con el tiempo aprendemos que cuanto más nos ajustemos a la “mente colectiva” en lugar de a nuestra mente individual, más aceptados, más amados somos, y más seguros estamos. Nuestras mentes están literalmente programadas como robots para actuar y comportarnos de formas que apoyan la “mente colectiva” en lugar de la mente individual. Nos han enseñado a no cuestionar a nuestros padres, a seguir órdenes ciegamente, y que si queremos ser felices en este mundo debemos aceptar la norma. La norma es que necesitamos la aprobación de otros para ser felices. La norma es que cuanto más pensamos y nos comportamos como la sociedad desea que lo hagamos, más agradable será nuestra vida. Esto es particularmente pronunciado en dos áreas de nuestra sociedad: la educación y las doctrinas religiosas de los hombres, que no tiene nada que ver con la verdadera religión de la Divinidad. La verdad es, como muchas personas están descubriendo, que la felicidad, la aprobación, el amor no se encuentran en la “mente colectiva” de la sociedad, sino dentro de nosotros mismos. Buscamos consuelo en la aprobación de las masas en lugar de preguntarnos primero sinceramente qué es verdad para nosotros a nivel individual.

    ¿Por qué menciono todo esto? ¿Qué tiene esto que ver con Reiki? Mucho, muchísimo. A lo largo de los años he recibido preguntas y comentarios sobre lo que es Reiki. Algunos han sido educados, otros no tanto. Los comentarios no demasiado educados han sido a menudo declaraciones radicales de gente que ni siquiera se ha molestado en entender primero qué es Reiki. Intentaron ridiculizar, insultar e incluso usar el nombre de Dios para empañar el nombre de Reiki. Cada vez que he intentado hacer lo mejor posible para aclarar la confusión que la gente tiene sobre lo que es Reiki, les he pedido que exploren los numerosos estudios científicos que respaldan los beneficios curativos del Reiki, o que investiguen las numerosas referencias a lo largo de la historia en culturas de todo el mundo respecto de la sanación con las manos. Algunos siguen mi consejo y aprenden qué es realmente Reiki; otros prefieren seguir insultando aquello que no entienden, usando la religión o la sociedad para justificar sus argumentos.

     

    No estoy aquí para discutir o pelear; no estoy aquí para convencer o forzar a la gente a creer lo que es mi verdad personal. Todo lo que puedo hacer es compartir mi experiencia personal con Reiki y dejar que formes tu propia opinión.

      ¿Qué es Reiki?

    Reiki es una filosofía de vida. Es un sistema para ayudar a nuestro mundo interior a descubrir nuestra propia verdad interior, a ir más allá de la “mente colectiva” hacia la “mente interior”. Reiki nos enseña a sanarnos a nosotros primero, a pensar antes de juzgar ciegamente, y sobre todo a amar a todos y cada uno de nuestros hermanos y hermanas espirituales incondicionalmente. Reiki nos muestra que tenemos el poder de transformar nuestras vidas, simplemente cambiando nuestro foco mental y abriendo nuestros corazones. En general es un camino místico, que tiene al Amor Divino como su cimiento.

     

    Cuando explico Reiki a otros, les digo que Reiki es simplemente una forma divina de energía sanadora guiada por Dios, por la Inteligencia Superior de nuestro universo. Es una filosofía de vida, una forma de sanar con amor. Es una forma de energía sanadora desde nuestras manos inicialmente, y más tarde simplemente con nuestra conciencia.

    Si bien el Dr. Mikao Usui, el fundador de Reiki, descubrió el Reiki en Japón en 1922 durante una peregrinación sagrada al Monte Kurama, la sanación mediante energía con nuestras manos ha sido parte de nuestra herencia humana antigua. El Eber Paprus, un antiguo papiro Egipcio de conocimientos médicos, datado aproximadamente en el año 1550 A.C., menciona cómo la sanación con las manos puede usarse para tratamiento médico. La historia de la Grecia Antigua menciona cómo la sanación con las manos fue usada para curar a los enfermos. Esto fue cientos de años antes del nacimiento de Cristo.

    La biblia y la sanación con las manos

    La Biblia misma es rica en referencias a la sanación con las manos.

     

    En Hechos 19:11-12 se dice:

     

    Y hacía Dios milagros extraordinarios a través de las manos de Pablo, de tal manera que incluso llevaban pañuelos y delantales de su cuerpo a los enfermos y las enfermedades los dejaban, y los malos espíritus salían de ellos.”

     

    En Lucas 13:11-13 se dice:

     

    “Y había allí una mujer que durante dieciocho años había tenido una enfermedad causada por un espíritu, estaba encorvada, que en ninguna manera se podía enderezar. Cuando Jesús la vio, la llamó, y le dijo: Mujer, has quedado libre de tu enfermedad. Y puso las manos sobre ella; y al instante se enderezó, y glorificaba a Dios.”

     

    En Lucas 4:40 se dice:

     

    “Y poniéndose el sol, todos los que tenían enfermos de diversas enfermedades, los traían a él; y él poniendo las manos sobre cada uno de ellos, los sanaba.”

    Hay muchas más referencias a la sanación espiritual, o sanación con las manos en la Biblia. Esto sólo debería apaciguar a muchos Cristianos y Católicos que creen que Reiki es malo o contra la voluntad de Dios.

     

    Hay referencias a sanación con las manos o sanación espiritual mencionadas también en otros libros y documentos de religiones antiguas de todo el mundo, incluyendo el Islam, las Prácticas Indias Nativas, el Judaísmo, el Budismo y el Hinduismo.

    Reiki en el mundo moderno y la ciencia del Reiki

    Así como ha habido muchos intentos de descalificar Reiki como un sistema efectivo y poderoso de sanación, también ha habido numerosos estudios e informes científicos de gente de la comunidad médica respecto de los beneficios de Reiki. De hecho, de acuerdo a un reciente artículo del Washington Post, más de 60 hospitales han hecho del Reiki parte de sus servicios a los pacientes, y se ofrece información sobre lo que es Reiki en aproximadamente 800 hospitales de Estados Unidos. El artículo también menciona que más de 30.000 enfermeras de los Estados Unidos usan alguna forma de práctica de contacto cada año. [i]

     

    Además, Reiki ha sido elogiado en numerosas revistas científicas por ser un gran apoyo a los pacientes en los procedimientos post-operatorios en disminución del dolor, ansiedad y acelerar en general el proceso de sanación de los pacientes. Ha sido usado en pruebas para mejorar la tasa de homeostasis del corazón en ratas de laboratorio. Para saber más sobre varios estudios científicos hechos sobre Reiki, puedes visitar: http://www.centerforreikiresearch.org, donde hay gran cantidad de estudios científicos sobre el tratamiento con Reiki en pacientes.

    Hasta la Organizacion Mundial de la Salud ha reconocido al Reiki como una forma  de terapia alternativa de sanacion




    [i] Sacks, Brianna, Reiki Goes Mainstream: Spiritual Touch Practice Now a Commonplace in Hospitals, Washington Post, May 16, 2014

    Reiki ha sido usado en muchos casos exitosamente, incluyendo:

    • Cáncer
    •  Infertilidad
    • Pre y post cirugía
    • Migrañas
    • Dolencias estomacales
    • Tumores
    • Depresión
    •  Fatiga
    • Parálisis



    • Trastornos psicológicos
    • Bloqueos energéticos
    • Problemas para dormir
    • Trauma
    • Dolor, aflicción
    • Mejorar la inmunidad
    • Relaciones
    • Pacientes en el cuidado del hospicio
    • Crecimiento Espiritual

    Personal médico famoso también ha comentado sobre Reiki como una práctica sanadora efectiva. Por ejemplo, el Dr. Mehmet Oz, el bien conocido cirujano cardiovascular, pidió a terapeutas de Reiki que enviaran Reiki a pacientes durante cirugías de corazón abierto y operaciones de trasplante de corazón. Se dice que el Dr. Oz ha dicho que “Reiki se ha convertido en un arte de sanación buscado entre pacientes y profesionales de la medicina convencional.” [i]


    Tamisha Sabrina, en su artículo “La Ciencia Detrás de Reiki” habla sobre cómo la investigación de Dr. Robert Becker y Dr. John Zimmerman muestra que cuando las personas practican terapias como Reiki, tanto el paciente como el sanador entran en el estado de ondas cerebrales Alfa, que es conocido por promover una relajación profunda, sanación y meditación. Además, el campo bioenergético de las manos del terapeuta puede ser hasta 1000 veces más potente de lo normal [ii]. Este campo bioenergético estimula la sanación en los pacientes.



    [ii] Sabrina, Tamisha, The Science Behind Reiki, What happens in Treatment, http://www.reikiteaching.co.uk/page10.html

     

    Reiki Una filosofía ancestral para la vida de hoy

    Como se puede ver, Reiki es una práctica de sanación poderosa, una forma espiritual de sanación que la comunidad médica acepta cada vez más. La sanación con las manos es tan antigua como la historia humana, y aunque pueda tener diferentes nombres, a fin de cuentas el concepto es el mismo: conectarse con el poder infinito de la Divinidad para traer sanación y paz a quienes nos rodean.

     

    No somos individuos aislados viviendo en un universo aislado, sino almas conectadas despertando a la verdad divina en cada una de nuestras hermosas formas propias. La clave está en respetarnos unos a otros, aún cuando no siempre necesariamente estamos de acuerdo con el camino que otro está tomando. Cada uno de nosotros crea y experimenta su propia versión de la vida, cada obra de arte es hermosa. Para mí, Reiki se ha vuelto parte de ese camino, y he hecho mi mejor esfuerzo para enseñar y mostrar a otros lo que Reiki es. No estoy aquí para pelear o para defender un punto; no estoy aquí para decir que Reiki es el único camino. Es uno de muchos.

     

    Reiki es, una vez más, uno de los caminos hacia la iluminación espiritual, no juzga, no intenta forzar, simplemente nos muestra que todo el poder del universo no está fuera de nosotros, sino en nuestro interior. Nos muestra que todos tenemos el poder de transformar y despertar a nuestra naturaleza divina. Nos enseña que la Divinidad es la misma para ti y para mí, y es el amor incondicional. Reiki no juzga, solo acepta, sana y despierta. Puedes ser Cristiano, Católico, Musulmán, Judío, Hindú, Budista, Agnóstico, hombre o mujer, negro, marrón, amarillo o blanco, no importa, porque Reiki es un estilo de vida y ama a todos por igual.

    He escrito este artículo para que todo aquél que esté interesado en entender un poco más sobre Reiki pueda compartirlo. Por favor, compártelo con tus amigos y tu comunidad, para que más gente pueda tener la oportunidad de entender un poco más de lo que este hermoso arte enseña.

     

    Te dejo con los cinco principios espirituales enseñados por el Dr. Usui:

     

    Sólo por hoy me libero de toda preocupación,

    Sólo por hoy me libero de todo enfado,

    Sólo por hoy doy las gracias por mis muchas bendiciones,

    Sólo por hoy hago mi trabajo honestamente,

    Sólo por hoy soy amable con los demás.

     

    Gracias, y que seas siempre bendecido,

     

    Fahad Ullah Khan

     

     

    Para aprender más sobre Reiki y cómo puede beneficiarte a ti o a alguien que amas, por favor no dejes de explorar el siguiente enlace:www.reikicolombia.org

     

    Write a comment

    Comments: 3
    • #1

      NORA ELENA DUQUE (Wednesday, 09 September 2015 16:56)

      Gracias maestro por todo lo que me aporto, sencillamente una bendicion

    • #2

      Diana Duran (Friday, 11 September 2015 14:15)

      Gracias muy interesante y promto hare el curso.

    • #3

      Maria Emma Diaz (Monday, 05 October 2015 22:03)

      Maestro Fahad usted inspira paz, credibilidad, su guia para iniciarnos en el Reiki , sus palabras nos hacen mucho bien, Dios lo bendiga