Reiki en Colombia con El Maestro Fahad

Meditación Reiki

Meditación Paz
Meditación de Paz

Para mí la meditación es muy relajante, me ayuda a desconectar mi mente y a conectar mi corazón. Mis primeras experiencias con la meditación ocurrieron en Singapur cuando era un niño. Mis padres disfrutaron de la compañía de los monjes budistas a quienes invitábamos a menudo a desayunos o  los visitábamos en el templo. Mi madre, en particular, disfrutó de las meditaciones que le habían enseñado y las practicaba mucho en casa.

 

Hay algo mágico acerca de la meditación. Te lleva a un lugar profundo más allá del tiempo y el espacio, donde el mundo ya no existe. Te ayuda a conectar con la conciencia universal, la divinidad, y descubrir lo que realmente Eres

 

En mi vida la meditación ha sido una parte muy importante de mi camino espiritual. Me ha dado la oportunidad de ver más allá, ver el mundo como es, y de encontrar una paz interior mucho más profunda.  Me ha ayudado a descubrir que todos somos seres iluminados, y que existe un camino para aquellos que sinceramente desean descubrirlo.

 

 

Meditación de Zen
Los Circulos de Zen

La gente a menudo me pregunta cuál es la mejor manera de meditar? Yo le contesto que no hay una mejor manera. Desde mi experiencia he encontrado que cualquier meditación que te ayude a conectarte con su fuente interior (con su yo interior) es beneficiosa. Su esencia es lo que tú eres, pero debido al condicionamiento social, genético y carismático, muchos de nosotros hemos olvidado cómo conectarnos con nuestro verdadero origen, nuestra esencia. 

 

Muchos han encontrado en la Meditación Reiki un paso significativo en el aprendizaje; una vez más, es no sólo cómo conectarse consigo mismo, es también como experimentar una mayor armonía, paz interior,  alegría y salud en sus vidas.

 

He aprendido y practicado muchas formas de meditación. Sin embargo, las meditaciones más poderosas han ocurrido con mucha frecuencia cuando me he conectado con el corazón.

 

Recuerdo una noche en la universidad, cuando estaba practicando una forma de meditación en la que uno se conecta con el amor incondicional, para conciliar el sueño, que me desperté y me vi sin un cuerpo; no tenía las emociones, ni positivas ni negativas, lo único que experimenté fue un profundo sentido de unidad y de paz. Me di cuenta más tarde de que lo que había vivido era Satori  (iluminación temporal). La experiencia alteró mi vida en más de una manera, ya que por fin había descubierto quién era yo realmente.

Meditación  Bogota
Meditación Con Nuestras Estudiantes

Tanto el Reiki como la Meditación tienen muchos beneficios para la salud física, mental, emocional y espiritual de una persona. Yo estoy enseñando una forma de meditación llamada Meditación Reiki; la Meditación Reiki es la forma más simple de meditación que cualquiera puede utilizar para aprender a encontrar una mayor paz, la armonía, la alegría y la salud en sus vidas. Muchos de nosotros estamos a menudo atascados en nuestras mentes, vivimos vidas llenas de estrés, mala salud y gran inestabilidad emocional.  A través de la meditación aprendemos lo que significa conectarnos con nuestra esencia, con nuestro corazón y con nuestra alma.

 

La meditación no se trata de control, es exactamente lo contrario. Cuanto más se intenta controlar la vida, las personas y las situaciones que nos rodean, menos seremos capaces de oír la voz de la conciencia o de sentir paz en nuestras vidas.

Meditación  Chakras
Meditación Chakras

En Meditacion Reiki se aprende a abrir el hara y los chakras de tu  corazón. Esto también se practica habitualmente en la meditación  Sufi y Zen. Científicamente, se ha demostrado que la meditación disminuye los efectos negativos del estrés, la depresión ligero y la ansiedad. También hay menos actividad en la amígdala donde el cerebro procesa el estrés y el miedo. Según Bhanoo de New York Times, meditación también aumenta la materia gris en la parte del cerebro llamada hipocampo, un área importante para el aprendizaje y la memoria.

Beneficios de la Meditación Reiki

  • Reducción del Estrés
  • Falta de miedo
  • Mayor tranquilidad
  • Más creatividad y claridad mental
  • Mejor salud
  • Aumento del rendimiento físico y mental
  • Disminución del dolor
  • Aumento de la inteligencia
  • Mejor vida sexual
  • Mejor sueño
  • Mayor felicidad y menos depresión
  • Aumento de la atención
  • Aumento de los sueños lúcidos
  • Conexión espiritual más amplia. 

 

Meditacion Reiki es fácil y sencillo de aprovechar y no necesita ningún entorno especial. Se puede practicar en la comodidad de su hogar, oficina o incluso en el autobús.

 

Aunque existen diferentes tipos de meditación Reiki, la más fácil y básica es conocida como la Meditación Corazón de Loto. Este tipo de meditación es especialmente útil para reducir el estrés, despejar la mente, y traer paz y tranquilidad en su vida.

El Meditación Corazón de Loto

Para practicar el Meditación Corazón de Loto por favor siga los siguientes pasos:

 

1. Asegúrese de que usted se sienta cómodo.


2. Sentado o acostado, cambie su atención a su área de abdomen. Si lo desea, puede incluso poner las manos sobre la zona del abdomen para ayudarle a concentrarse mejor.


3. Respire lenta pero profundamente en el área del abdomen de 2-3 minutos. Inhale profundamente por la nariz y exhale lentamente por la boca. Usted sabrá que usted está haciendo esto correctamente cuando al inhalación se siente el abdomen expandirse hacia el exterior y, al exhalar el estómago vuelve a su posición normal.


4. Después de 2-3 minutos de respirar en su región del vientre cambie su atención a su corazón.


5. Enfoca tu atención en tu corazón. Respira en su corazón lentamente por la nariz y exhale lentamente a través de su corazón.


6. Mientras que usted está respirando en tu corazón trata de recordar un acontecimiento que recuerda la alegría, la felicidad, la risa, la paz. Concéntrese en estas sensaciones mientras continúe respirar lentamente en su corazón.


7. Continúe esto por lo menos durante 5-7 minutos.

Meditación  y La Paz
Meditación y La Paz

Después de completar la meditación, debería sentir una mayor sensación de paz, calma y claridad mental.

 

Trate de realizar el Meditación Corazón del Loto cada mañana y tarde durante al menos 10 minutos y notará la diferencia en su salud, bienestar y claridad mental.

 

Si usted desea aprender más sobre Meditación Reiki y cómo puede ayudarle, por favor póngase en contacto con Fahad al info@livinghappiness.org o llame al 322 217 9749 para más información.